logo-fondo-blanco-1

Guillermo Morato – Corcho y Tapones Guillermo Morato

Un producto tan sencillo tiene una fabricación compleja

logo

Cuando se visita por primera vez una fábrica de tapón de corcho natural lo que más sorprende es que un producto tan sencillo, al menos en apariencia, como un tapón de corcho, requiera de un proceso de fabricación tan complejo en el que interviene maquinaria con la más alta tecnología (láser, lectura óptica, …).

Pero en el caso de Edward la sorpresa vino por otro lado. Este turista estadounidense que visitó, junto a otros, en el verano de 2017, la pequeña fábrica de tapones de corcho de Guillermo, centró su atención en cómo este hacía funcionar una “vieja” máquina perforadora aún operativa. Sin pestañear, no perdía detalle de cómo Guillermo manejaba con precisión de cirujano la pieza de corcho, situándola en el punto exacto para que la anciana perforadora golpease con fuerza sobre la superficie lisa de corcho y extrajese el “tapón”. Una operación no exenta de riesgo para los dedos de Guillermo. Pero aún más peligrosa para las manos de Edward: porque para sorpresa de todos los presentes, nuestro amigo americano, sin miedo al ridículo y con una abundante dosis de valor, bajo la mirada atónita de Guillermo que aquel interpretó como un OK, tomó el control de la máquina y con dos pequeñas ayudas (la del propio Guillermo y la mano protectora de la Virgen de Fátima, patrona de San Vicente de Alcántara, la ciudad extremeña donde se desarrolla esta historia) fabricó su primer, y probablemente último, tapón de corcho. Una vez pasado el peligro, y con el calor del aplauso de los presentes, Edward supo qué hacer cuando regresase de sus vacaciones en España: invitar a casa a sus amigos de toda la vida con el pretexto de disfrutar del vino y el jamón comprado en Extremadura y, en el momento adecuado, sorprender a todos con el “souvenir” más original que ningún turista se haya llevado de España: esta vez no la clásica “muñeca flamenca”, sino un tapón de corcho extremeño fabricado por él mismo, con la misma máquina de Guillermo que produce los tapones con destino a China, Argentina, Ecuador, Portugal, además de España..

Conoce a los Embajadores del Corcho
Contacta con nosotros

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search